domingo, 26 de julio de 2009

Birch, al fin

Después de una buena pausa de mes y medio, reaparezco. He estado en la playa de vacaciones, y descansando dos semanas. Ahora vuelta a la dura realidad, al trabajo y a la lucha diaria.
Este post tendría que haberlo puesto antes de irme, porque terminé en esa fecha el Birch. Este chal lo he intentando hacer varias veces, con otras lanas de Mohair, españolas, pero me quedaba fatal. Al final, decidí comprar aquí la Schulana Kid Seta, que salía algo más económica que la Kidsilk Haze de Rowan, que es la que recomendaba el modelo, y cuya composición es la misma (75% mohair y 25% seda). Estoy muy contenta con el resultado, y el color es precioso, creo que la foto no le hace justicia.
Este patrón es un triángulo y se empieza con 299 puntos en cada vuelta (yo lo he empezado con 279), y se termina con 3 puntos. Las primeras vueltas se hacen eternas, pero poco a poco vas avanzando rápidamente. He usado agujas de 4,5 mm en vez de 5 mm como decía el patrón, además de poner menos puntos, como ya he comentado, porque el modelo me parecía muy grande (2 m. de ancho). Al final ha sido una buena decisión, porque a pesar de todo, al bloquearlo, ha crecido enormemente.
Tejer con mohair y seda ha sido toda una experiencia que espero repetir. Esta lana es muy finita, da la impresión que se va a romper con cualquier tirón, pero nada de eso. De hecho alguna vez he intentado romperla con los dedos, y ha costado un poco.

11 comentarios:

Sagra dijo...

Que cosa más fina!! Precioso, el color, el calado... me ha encantado.

Danae Prado C. dijo...

Que bueno tenerle de vuelta. Ha disfrutado y descansado y eso es lo importante. El manto le ha quedado hermoso. Besos chilensis

MJ dijo...

La espera mereció la pena. Es una preciosadad tu Birch!

Aprobada sin plaza dijo...

te ha quedado muy bonito!

Muir dijo...

¡Qué maravilla de chal! Me encanta el color y el material tiene una pinta estupenda.

Alex dijo...

Pues cómo será el color si la foto no le hace justicia.... Te ha quedado precioso!!! Muy buena idea empezar por lo difícil, seguro que al ir menguando es mucho más motivante!

Carl@ dijo...

Es una belleza!!! Me encanto el modelo y el color!!
Espero que hayas pasado un hermoso cumpleaños.
Con cariño desde Argentina
:)

Laurix dijo...

¡Te ha quedado muy chulo! Y sí que parece grande... Enhorabuena!!

Pilar dijo...

Bellisimo, ainsss, tantos patrones, y tan poquito tiempo!!!

Lolita Blahnik dijo...

Precioso resultado!!!!!!!

mybohemianromance dijo...

Me ha encantado el calado y el color, si fuese posible la explicación del punto, muchas gracias Esperaza Málaga , besoss