sábado, 7 de febrero de 2009

All's well that ends well

Pues me ha llevado más tiempo del que hubiera deseado, pero al final lo he terminado, y estoy contenta del resultado a pesar de que la lana no es gran cosa. Aquí está el jersey de mi hijo mayor. La lana 100% acrílico del malo, que compré hace años (en un lapsus) y que no quiero tirar a la basura, y que para ir al cole y luego meter en la lavadora está muy bien. El patrón de una revista de Phildar antigua. Ya hace tiempo dije que quería hacer algo con ochos, y aquí está.
Tengo que decir, que las tallas de Phildar no son muy grandes. He tenido que usar la de 8 años a pesar de que mi hijo no ha cumplido los 7, y no le está excesivamente grande. He utlizado el "tubular cast-on", o montaje invisible, porque queda más bonito. He hecho el cuello aparte, y luego lo he cosido, ahí pongo foto del detalle. Es la primera vez que lo hago así, antes lo hacía cogiendo los puntos del cuello. Pero quería que el borde quedara redondito, y lo había visto en algunos blogs, que había gente que lo hacía así. Así que me decidí, y estoy contenta con el resultado. Se tarda un poco más, pero queda bastante bien, así que es posible que lo haga así en un futuro.

10 comentarios:

Prunila dijo...

¡Es muuuuy bonito! personalmente no soporto el acrílico, se queda siempre años sin tejer. Por algo será digo yo. A mi me da sudor este tipo de lana y hace bolas, pero cuando voy de tiendas todo lleva acrílico asi que vivir de fibras naturales tan fácil no es. Las camisetas y ropa interior ... mejor no hablar ... cada día menos algodón... Bueno paro de quejarme, je je. Besos!!!

Anónimo dijo...

Es precioso y entretenido de tejer, pero el resultado es genial.

MJ dijo...

Te ha quedado muy bien. Los irlandeses me gustan mucho porque son entretenidos pero quedan muy vistosos.

Por cierto, he visto el meme. Te prometo que lo hago, no sé cuando pero lo hago.

Ah! y te dejo este enlace que seguro te encantará.
http://www.bluegarter.org/2007/08/leifs-twisted-tree-pullover/

Prunila dijo...

qué bien: ¡estás en swapetines! estaba mirando ... pero aún no se ha sorteado ... ¡suerte! ;-))))))))

anita dijo...

impresionante el trabajo de los ochos, otras veces yo he tejido el cuello cogiendo los puntos, y al final lo tejo aparte y luego lo coso, así queda con más forma

maya dijo...

Dando un paseito por todos los blogs para asi despistar a mi sorprendida.
Seras tu mi sorprendedora ?

Anónimo dijo...

Soy tu amiga secreta de swapetines!!!
Estoy mirando bien que calcetines puedo hacerte.
Solo espero que te gusten

Anónimo dijo...

Te ha quedado precioso!!!!!! Me encanta, a ver si algún día soy capaz de tejer cosas así :-) .
Un besoooo!

p.c. dijo...

Hola acabo de ver tu blog y me encanta porque vivo en Sevilla, y estaba buscando un grupo de tejer y clases de punto. ¿cómo os habéis conocido?, ¿cuántas sois en el grupo?, ¿quedáis habitualmente?.
Me encantaría poder conoceros

Anónimo dijo...

Te quedó muy lindo, se ve que eres perfeccionista. Espero le haya gustado a tu hijo.