sábado, 31 de marzo de 2007

¡Mirad lo que tenía hoy en el correo! Las lanas son de Persones Llanes, y las azules son las que voy a utilizar para el Swapetines. Me han parecido algo oscuras, pero he visto en algunos blogs que luego quedan bastante coloridas, y bonitas.
Las revistas de Rowan están muy bien. Es una oferta de revistas de otras temporadas, y realmente merece la pena, a pesar de lo caros que son los gastos de envío. En una de ellas viene un artículo sobre el diseño de jerseys, que es algo que me interesa desde hace tiempo, y no he encontrado ningún libro que lo explique bien. Además de muchísimos jerseys para todas las temporadas. En fin, que ya tengo para entretenerme. Esta noche espero terminar el FBS, del que me quedan sólo 4 vueltas (de 203 puntos cada una), y mañana empezaré los calcetines.

miércoles, 28 de marzo de 2007

Incorregible

Llevo unos días muy ocupada con muchas cosas. Ya he pedido la lana para el Swapetines y estoy esperando que llegue, que probablemente será el viernes o el lunes.
Mientras tanto he empezado 2 chales más, no tengo solución. Uno, en mohair negro es el Flower Basket Shawl, que es la segunda vez que tejo. Esta vez es para un regalo a una compañera de trabajo. Me está quedando bien, aunque yo no suelo llevar mucho negro porque no me sienta bien, pero la verdad es que queda elegantísimo. Prometo foto cuando esté terminado. El otro es un chal Orenburg, de un Interweave antiguo que tengo. Éste va lento, pero seguro. En realidad no tengo prisa por terminarlo. También supongo que será para un regalo. De momento el Print'0 the Wave, lo tengo algo aparcado. He avanzado algo más, y sí, parece que tiene mejor aspecto.
Sobre el patrón del Swapetines, tengo ya casi pensado cómo lo voy a hacer, pero de vez en cuando veo cosas en Internet que me hacen replanteármelo. En cualquier caso, yo creo que con la lana por delante será más fácil decidirse.

sábado, 24 de marzo de 2007

Maquinando...

¡Ya sé quién es mi persona sorprendida del Swapetines! Hoy mismo voy a encargar las lanas a Persones Llanes. La verdad es que es algo difícil tejer para alguien que no conoces, pero espero que poniendo toda la ilusión, le gusten los calcetines que tengo pensados. Probablemente será un patrón inventado por mí, si no cambio de opinión de aquí a que lleguen las lanas.

martes, 20 de marzo de 2007

Gracias por vuestros cumplidos a mis flores, y también por vuestros consejos sobre el chal y sobre las agujas circulares. No sabía yo lo del agua caliente, así que lo voy a probar. Sobre el chal, seguiré un poco, pero no sé yo, porque cuando empiezo a calentarme la cabeza, me entra algún síndrome de deshacer. De todas maneras, seguiré un poco más.
Hoy es el último día para apuntarse al Swapetines , ¡y somos ya 30! Yo creo que no está nada mal para la primera vez ¿verdad?

sábado, 17 de marzo de 2007

Creo que la otra foto no se veía muy bien, así que voy a poner otra:















Cambiando de tema, la primavera sin duda ha llegado a mi terraza, con los casi 25ºC que hace ya en Sevilla, y quiero presumir un poco:



viernes, 16 de marzo de 2007

Dudas

Sigo con el Print O' the Wave Stole, pero no estoy muy convencida de como me está quedando. No sé si es normal, y luego al plancharlo o al bloquearlo quedará mejor. Es cierto que queda mejor que hace unas vueltas, pero no sé. Tengo dudas sobre lo que hacer, a ver qué opináis:

a) Seguir adelante porque probablemente se verá mejor cuando lleve un trozo.

b) Deshacerlo y empezarlo otra vez con otras agujas de menor tamaño, aumentando el número de puntos.

c) Aparcar el proyecto un tiempo, y luego decidir.

Aquí os dejo una foto. La aguja circular la compré en El Corte Inglés, y no me gusta nada, porque el tubito de plástico es muy tieso. Eso también está contribuyendo a no disfrutar del trabajo.

lunes, 12 de marzo de 2007

Proyectos en marcha

Durante el último año, creo que he pasado por una crisis de "startitis", es decir, un frenesí por empezar proyectos nuevos. Más o menos se va pasando, o al menos moderando, y voy terminando cosas, que es de lo que se trata. Ahora mismo tengo en marcha:

* una bufanda con lana Sherpa Plus de Katia (no tengo prisa en terminarla, porque supongo que no la usaré hasta finales de noviembre)
* otra bufanda de crochet, que lleva parada varios meses, pero que quiero terminar algún día porque me encantan los colores.
* un oso de punto, parado desde hace un año. Me pongo de tope hasta septiembre para terminarlo. Si no, mis hijos se van a hacer mayores.
* he empezado un Print 'O the Wave Stole, y no me gusta demasiado como queda, con el hilo que estoy usando. Voy a seguir unas vueltas más, a ver si consigo un efecto mejor. A ver si pongo una fotillo.
Además estoy loca por empezar muchísimos proyectos, pero intento no volverme loca, porque luego se me amontonan sin terminar.

sábado, 10 de marzo de 2007

Érase una vez

Quería empezar este blog con la foto de mi hijo pequeño de 18 meses con lo último que he tejido. ¿A que está "wfapo" (como diría él)?

El diseño se llama Solo, e imita una chaqueta vaquera. Es del libro Rowan Babies, que recomiendo a quien le gusten los diseños modernos para niños. La mujer de la tienda donde compré los botones se quedó alucinada de lo bonito que era el libro. He usado la lana Alpes de Valeria di Roma.

Aún estoy algo novata en esto del blog, y no me entero del todo, pero espero con el tiempo, ir aprendiendo.