miércoles, 30 de mayo de 2007

Ocho cosas sobre mí

Me han pillado en este juego, así que procedo...

Según indicaciones debo poner las reglas del juego.
REGLAS

1. Cada jugador comienza con 8 cosas sobre sí mísmo
2. Las que han sido seleccionadas tienen que escribir en su blog sus 8 cosas sobre ellas y escribirlas reglas.
3. Al final de tu escrito tienes que seleccionar a otras 8 personas y escribir sus nombres/blog
4. No te olvides de dejarles un comentario - que han sido seleccionadas para este juego - y leer tu blog.

Ahí van:

1. Dentro de mes y medio cumplo 40 años :P.

2. Hice Filología Inglesa, y con eso he tenido varias profesiones: azafata, profesora (de inglés, español para extranjeros, lengua castellana, francés, latín) y ahora soy secretaria en una empresa estadounidense. Lo que de verdad me gustaría es ser traductora, aunque el trabajo que tengo ahora no me disgusta.

3. Soy nacida en Sevilla, que es donde vivo ahora, pero he vivido también en De Pere (Wisconsin, E.E.U.U.), Martos (Jaén) y Jaén capital. De alguna manera, "pertenezco" un poco a estos sitios también.

4. Tengo dos hijos varones, uno de 21 meses y otro de 5 años, que me dan mucha felicidad, aunque me dejan muy cansada porque son muy inquietos, especialmente el mayor. También tuve un aborto, entre los dos.

5. En el trabajo tengo reducción de jornada por mis hijos. La tengo desde octubre, y a mi jefe le sentó regular. Me da igual cómo le haya sentado, porque antes de cogerla estuve a punto de una crisis de ansiedad, así que era una necesidad.

6. Aunque valoro el orden, soy algo desordenada, aunque tampoco soy un caso grave, ni insufrible. Hago muchos propósitos de mejorar, pero me cuesta.

7. Creo que soy buena compañera en el trabajo. Así intento serlo, y el año pasado así me lo dijeron mis compañeros, lo cual me llena de orgullo.

8. Soy una adicta al queso. Me gustan de todas las formas, aunque los blandos de cabra me pierden. Mi marido y mis hijos también son adictos, así que en mi casa no falta.

Bueno, ya está hecho, ahora sabéis algunas cositas más de mí. Se lo mando también a:

Elara (el que avisa no es traidor)

MJ

Acuarela con canela

Alimeda

Cannnela

Pushka

Gatuca guapa

Lolita Blahnik



viernes, 25 de mayo de 2007

Knitting on the edge

Llevo muchos días sin postear, porque no tengo tiempo, y la verdad no muchas ganas ni demasiado que contar. Por lo que he visto en otros blogs, esto parece generalizado. Supongo que es la primavera, que nos decae, o el tiempo, que empieza a ser algo mejor (excepto esta semana) y nos da más ganas de salir, y no tanto de estar delante del ordenador.
Ayer recibí un regalo por mi santo, que ha sido esta semana. Hacía tiempo que andaba yo detrás de este libro: Knitting on the edge, de Nicky Epstein.

Yo ya tenía el segundo, Knitting over the Edge, que me había gustado bastante, y al final me he decidido también por el primero y también me ha gustado mucho. Es un libro de muestras sobre bordes. Son bastante interesantes, sobre todo para la gente que le gusta inventar, igual que a mí. De los dos libros, en general, me ha gustado más el segundo, porque es más innovador. Aunque algunos capítulos del primero son impresionantes, como el de bordes calados. Quizá uno de estos días me anime a diseñar un chal, porque hay unos bordes para chales preciosos. En realidad se me ocurren bastantes cosas, pero no tengo tiempo de llevarlos a la práctica.

miércoles, 16 de mayo de 2007

¿Fútbol? No, gracias

Aprovechando que el marío está viendo la final de la UEFA, me dedico yo a otros menesteres que me interesan más, como postear, que no hago mucho últimamente, la verdad.
He empezado el chal "Webs, Spiders and Diamonds" de Vogue Knitting Fall 2005 para mi madre. Para mi gusto, es demasiado vestido, pero a ella le gusta, así que ya está. Al empezarlo, quedaba un poco raro con la lana que he elegido, así que lo he deshecho, y he empezado adaptándolo a mi manera, y creo que está mejor. El original iba todo al derecho, y se hacía el dibujo por el derecho y por el revés. Sin embargo, yo estoy usando un punto jersey, y el dibujo sólo lo hago por el derecho. He respetado, sin embargo, el dibujo. En el modelo, no venía el gráfico para hacerlo, así que me he entretenido en hacerlo yo misma, todo para descubrir después de haberlo terminado que en la página de la revista tenían un gráfico.
Prometo foto en unos días.

lunes, 14 de mayo de 2007

Volando van

¡Ya he enviado los Swapetines! ¡Espero que le gusten a mi Swapetinad@!

Por cierto Swapetinadora mía, ¿qué tal mis calcetines?

martes, 8 de mayo de 2007

Terminados

Ayer terminé los Swapetines. He disfrutado más del segundo que del primero, porque con el primero estaba llena de dudas, y con el segundo me he dedicado a tejer, y a disfrutar de ellos. Espero que le gusten a mi Swapetin@.
Ahora estoy dándole vueltas al coco preparando el paquete, ¡madre mía qué complicada soy! Algunas cosas me parecen poco, otras mucho, en fin, que no sé. Al final acabaré enviando lo que tengo preparado porque se me irá el tiempo.

martes, 1 de mayo de 2007

Mundo pequeño

Hace unos meses conocí a Elara. Nos conocimos en el foro de ibérica de punto, y decidimos quedar, y la sorpresa fue que vive a unos 100 m de mí. ¿No es pequeño el mundo?
Ayer tuve la mañana libre, y quedé con ella. Me estuvo contando de su viaje de novios, y de las cosas que ha visto y que ha comprado en Barcelona y en Londres. La verdad es que es muy agradable tener alguien con quien compartir este hobby, ya que de momento, no tenemos ningún grupo en Sevilla.
Espero, que si alguna tejedora más de por aquí, me lee, también se apunte a nuestras mini-quedadas.