viernes, 2 de noviembre de 2007

Consumismo lanero

Hoy he ido a mi tienda de lanas como ya prometí, para ir aumentando el total del espacio ocupado en los pocos huecos libres de la casa. Aquí os dejo una fotito de lo que he comprado: mohair en dos colores, y lana para calcetines. El gran descubrimiento para mí ha sido que en mi tienda de toda la vida venden lana para calcetines. Tienen Katia laine nylon en varios colores, yo la he comprado en azul, y tengo previsto hacer unos Cablenet (algún día). También he comprado esta lana Ciao de la marca Mondial, que autogenera rayas y dibujos. Es 75% pura lana virgen y 25% poliamida, con lo cual ideal para calcetines. La señora de la tienda me ha enseñado una muestra, y desde luego, no es Opal, pero da bastante bien el pego, y el precio de cada madeja es de 4,90€, teniendo en cuenta, que de cada madeja salen un par. En la foto, faltan dos ovillos de Katia puro lana merino, que ya se están utilizando en los guantes del Guantazo. Ya iré enseñando los progresos, por ahora paciencia.

Consumismo

Por lo demás, no he comprado la lana para el Spring Shawl Surprice, porque en el foro de Ibérica de punto me han sugerido una de Handpaintedyarn, y me ha parecido muy bonita, así que imagino que la pediré ahí. Por cierto, si alguien se quiere apuntar, al SSS, las instrucciones van a venir también en español, porque me he ofrecido a traducirlas.

18 comentarios:

Aprobada sin plaza dijo...

Me hubiera gustado ir contigo esta mañana. Lo del chal aun no lo he pensado, pero quizás me anime, aunque tengo mil cosas en la cabeza para tejer. ;)

Anónimo dijo...

Que bonitas las lanas.Yo acabo de recibir un paquete de Handpaintedyarn y la verdad es que son una maravilla,los colores y las lace para los chales superfinitas.A ver ahora si me pongo manos a la obra y primero las hago ovillos y despues busco patrones de chales.Lo que tu comentas del chal es solo para gente de raverly?,yo es que de ingles no tengo ni idea y no me apunte.

Steloide dijo...

que hallazgo de lanas!!! me encantan todas! la lana del guantazo tiene que ser tanto o más vistosa

Azaharania dijo...

NO es necesario estar en Ravelry para apuntarse al Spring Shawl Surprice. Sólo es necesario darse de alta en ese grupo de Yahoo de ese nombre. Ahora, van a tener instrucciones en español también.

Pushka dijo...

Oh! muérome de envidia :P

Solomone Santos dijo...

Me gusta ese color azul es muy lindo y las demas no se quedan atras.

Anónimo dijo...

Desde luego a 4.90 eruos suena a toda una ganga, y los colores son muy lindos.

Laurix dijo...

Muy bonitas. Me gustan mucho los colores de la de Mondial! Ahora... sólo queda ver el resultado :-)

Danae Prado C. dijo...

Bien, tienes todas las reservas para unos buenos días..yo ya pronto iré a por las nuevas lanas y proyectos.

Bsos

Muir dijo...

Son preciosas. Me parece que me voy a tener que ir a Sevilla porque menuda diferencia de precio de las lanas Ciao para calcetines de ahí a aquí y encima hay más colores, aquí sólo he encontrado una en tonos grises y otra en tonos marrones...

Por cierto, ¿qué tal estás? Un abrazo.

Ojos verdes dijo...

La Mondial de colores azules rojos y amarillos, también la tengo yo.. pero aún no he trabajado con ella... Y la otra, la de tono naranja es preciosa!
Quién te haya recomendado la Hanspainted ha hecho bien, es un pasada, y para calados que da genial... solo que soy incapaz de tejer con una sola hebra (es taaan fina) así que yo tejo con 2!

Cannnela dijo...

Me he apuntado al Spring Shawl Surprice :D aprovecharé algunas lanas que tenía en casa de handpaintedyarn tambien, aunque iban destinadas a otro chal. Son totalmente recomendables.

cybernekanekane dijo...

Madre mía, si es que me muero de envidia. Mi padre me ha dicho hoy que no compre nada más hasta que no tenga mi propia casa...jejejeje
Y eso puede ser dentro de unos años todavía, y es que está mi madre intentando guardar uno de mis cestos de lanas por algún sitio y es que no cabe...Yo no me apunto a lo del chal, porque aún no me atrevo con ellos. Un besazo.

Prunila dijo...

Qué compras mas interesantes! Qué vas a hacer con el mohair si no es indiscreción??? Wisp???
Me gusta todo lo que elegiste :-)
Yo comprede Fortissima Socka y una madeja sale a 14 €! Claro que quedan geniales con este precio.
Con los chales aún no me atrevo, estoy wispeando ;-)

Lolita Blahnik dijo...

que suerte tener lana para calcetines tan cerca!preciosas tus compra, voy a curiosear lo que es el SSS...

Danae Prado C. dijo...

Lindas lasnas...hay dias para muchoooooo...yo aun tengo tres sin tocar. Mucho trabjao por aqui.

bsos

Anónimo dijo...

Hola Azahariana! ¿Podrías decirme dónde has comprado esas lanas en Sevilla? Estoy buscando lanas para calcetines y en mi barrio (la Macarena) no las encuentro.
Gracias,

Inda

Anónimo dijo...

simply stopping by to say hi
[url=http://www.youtube.com/watch?v=fCi2eX0hvHE]this video[/url]