jueves, 30 de agosto de 2007

Al fin, la bufanda

Pues bien, ya dije hace tiempo que iba a poner fotos de la bufanda que hice e instrucciones. Pues aquí están:





Está hecha con Katia Sherpa Plus, y usé aguja del nº 6, aunque el 6,5 no le hubiera venido mal. Compré esta lana para hacerle un jersey a mi hijo mayor, pero luego no me gustaba como quedaba, y no sabía que hacer con la lana. Probé varias cosas, y no me gustaba ninguna, es que los colores son algo extraños. Al final me decidí por esta bufanda. Aquí las instrucciones:
Vuelta 1: P. de orillo, 1p. al derecho, *pasar la hebra hacia delante y pasar el siguiente punto sin hacer, 1 p. al derecho. Repetir desde *, p. de orillo.
Vuelta 2 y 4: P. de orillo, todo al revés, p. de orillo.
Vuelta 3: P. de orillo, *pasar la hebra hacia delante y pasar el siguiente punto sin hacer, 1 punto al derecho, repetir desde *, pasar la hebra delante y el punto sin hacer, p. de orillo.
Bueno, no es gran cosa, es algo muy sencillo, incluso un principiante puede hacerlo, pero he querido ponerlo aquí, porque muchas veces no se nos ocurren ideas, y así alguien puede simplemente ver cómo queda esta lana con este punto. El punto de orillo es importante, porque se enrolla como loca. Los flecos los he hecho con un punto del libro Knitting on the edge, y por supuesto son opcionales.

13 comentarios:

Steloide dijo...

Preciosa, creo que te la copiaremos más de una... un buen regalo de navidad y muy sencillito, sin romperse la cabeza. Enhorabuena! ya has diseñado un patrón

Aprobada sin plaza dijo...

te ha quedado muy bonita!

Pushka dijo...

muy chula :)

Lolita Blahnik dijo...

bonita, bonita. el punto es muy original.

Laurita dijo...

a primera vista vista me pareció una artesania de telar indígena, está re-original. me encantan los colores.
saludos de Argentina

fifilota dijo...

¡me encanta! ¡Te ha quedado genial!

Laurix dijo...

Muy bonita! Me encantan los colores y el detalle del punto! A veces lo más "simple" es lo que más luce!! Enhorabuena!!

Anónimo dijo...

Preciosa!.Como dice Laurix a veces lo mas simple es lo que luce;y los flecos son superoriginales ¿son dificiles de hacer?.Un beso.

MJ dijo...

que guapa la bufanda!

Anónimo dijo...

Saludos a todas/os, tejedoras/es:
Llego hasta aquí en plan aprendiza; leí que elara y tú perteneceis o intentais el grupo de Sevilla. Me encantó la bufanda. No se como se usan los blogs, así que espero nos volvamos a encontrar.

Anónimo dijo...

Hecha con aguja del 6 queda más apretadita y abrigadora. Me encanta ese punto, casi parece hecha en telar y no con agujas.

Liggy dijo...

Me encanta como te quedo la chalina!, el color la hace muy alegre.
Cariñ­os.

Pd: Tiempo que no te visitaba asi que aunque tarde te digo que tendré presente a tu padre en mis oracions y para ti un fuete abrazo, mi cariño y mis oraciones.

Anónimo dijo...

Parece hecho a telar....precioso!!!por casualidad tendrás algún patrón para hacer una boina a crochet...te lo agradeceré de corazón una chilena...mi mail es maritza_madrid@hotmail.com