lunes, 31 de diciembre de 2007

Buenos propósitos

Por fin se acaba este año, que no puedo decir que haya sido bueno en el terreno personal ni laboral.
Como cosas buenas, sí puedo añadir todas las relacionadas con el mundo tejeril. Ha sido el año que he entrado en la blogosfera tejeril, he participado en dos intercambios, y he conocido a bastante gente con la que comparto mi afición. También he conocido a Elara, con la que he quedado varias veces, gracias a lo cerca que vivimos, y con la que he echado muy buenos ratitos y cotorreado mucho. En el nuevo año, estamos planeando una nueva quedada sevillana, y espero conocer a algunas tejedoras/es más. Algunas personas me han escrito interesadas, así que ojalá encontremos una fecha que nos venga bien a todo el mundo.
Como propósitos, tengo:
* No comprar más lana al menos hasta abril como mínimo. Espero no sea difícil, porque aunque últimamente he tenido una etapa consumista, normalmente no compro mucha, no por falta de ganas, sino por falta de tiempo de ir a mi tienda de lanas.
* Intentar consumir la lana que tengo.
* Intentar terminar en este año algunos proyectos muy antiguos que tengo. Alguno tiene más de dos años. Si no los termino en este año, creo que van a la basura.
Esta noche en cuanto suenen las campanadas, llegará la primera entrega del Spring Shawl Surprice, a ver si llego hasta el final del proyecto.
Bueno, os deseo Feliz Año a todas, y espero que el Año Nuevo nos traiga lo mejor.

viernes, 28 de diciembre de 2007

Mi gozo en un pozo

He cogido un buen gripazo, y ando en la cama, y con antibióticos, así que las vacaciones no van a ser de lo mejor. Hoy ya estoy tomando medicación, así que espero tener fuerzas para tejer un poco.
Os dejo aquí con un nuevo montaje que nos enseña Ysolda, es una varación del "long-tail cast-on" y hace montajes invisibles en piezas que comienzan con punto elástico. A mí me ha resultado bastante interesante

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Vacaciones

Estoy de vacaciones hasta después de Reyes, así que voy a intentar postear algo más, aunque no prometo nada, que me conozco. Hoy he recibido mi pedido de Handpaintedyarn, que voy a usar para el Spring Shawl Surprice. Me encantan los colores, están preciosos, y eso que lo que he pedido era bastante sencillito. Mañana o pasado pongo foto. Tal y como está el dólar, interesa muchísimo comprar ahí ahora, porque lo que se suponía que iban a ser 51$ se ha quedado en 35€. Como tiendo a igualar el Euro con el Dólar, me he llevado una grata sorpresa, y también los Reyes Magos, que son los que me iban a regalar las lanas.
Los guantazos están a punto de terminar. Les falta sólo un dedito del segundo guante, y rematar los hilos. Un poco atrasado llevo el resto del paquete. Por cierto, guantaza mía, si me lees, manifíestate.
Algo atrasada pongo la noticia, pero ya tenemos Tejemanejes, lleno de cosas preciosas. Mi enhorabuena y agradecimiento a las organizadoras, que se lo curran muy bien para que todas tengamos preciosos patrones en español

lunes, 24 de diciembre de 2007

Feliz Navidad

A los lectores de mi blog os deseo: Feliz Navidad.


jueves, 6 de diciembre de 2007

Llevo algún tiempo en que estoy un poco cansada de calados (aunque en enero empiezo el Spring Shawl Surprice), y se me apetece hacer algo con ochos, o trenzas. Me ha sobrado bastante lana de la bolsa del árbol (tengo que poner el patrón, no se me ha olvidado), así que quiero hacer un jersey para mi hijo mayor, para ir al cole. El caso es que no hago más que buscar por Internet, y no veo casi nada, supongo que los ochos no están muy de moda. Había un par de jerseys en la revista Katia de niños, pero usaban un número de aguja bastante mayor que el que voy a usar. Ya veré a ver qué invento con los libros de muestras.
Por cierto, ha salido el nuevo Knitty (está bien que salga en un día de fiesta). Esta vez es enorme, tiene muchos patrones, aunque la mayoría no me entusiasman demasiado. Algunos me gustan, pero no creo que los haga nunca. El que me gusta más, y que supongo que sí haré es Jeanie. Me parece muy gracioso Sally the Eco Fairy, y también me gusta Stardust, aunque no lo haré por falta de tiempo.
El Knitonthenet tiene que estar al caer, y también el Tejemanejes.